La Biblia es la Palabra de Dios inerrante y viva.
2 Timoteo 3: 15-17
15 y cómo desde la infancia has conocido las Sagradas Escrituras, que pueden hacerte sabio para la salvación a través de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia, 17 para que el siervo de Dios esté completamente equipado para toda buena obra.
Hay UNA iglesia y Cristo es la cabeza de la iglesia.
Colosenses 1: 15-19
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 Porque por él todas las cosas fueron creadas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, poderes, gobernantes o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él. 17 Él está delante de todas las cosas, y en él todas las cosas se mantienen unidas. 18 Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Él es el principio y el primogénito de entre los muertos, de modo que en todo lo que pueda tener la supremacía. 19 Porque a Dios le agradó que toda su plenitud habitara en él, 20 y por medio de él para reconciliar consigo mismo todas las cosas, ya sea en la tierra o en el cielo, haciendo las paces con su sangre derramadas en la cruz.
Las mujeres pueden ser líderes en la iglesia.
Gálatas 3: 26-29
26 Todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos ustedes que fueron bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. 28 No hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Si perteneces a Cristo, eres la simiente de Abraham y herederos según la promesa.
Creemos en la Palabra y el Sacramento. Hay dos sacramentos: el bautismo y la comunión.
Hechos 2:42
42 Se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles y al compañerismo, al partimiento del pan y a la oración.
Mateo 28:19
19 Nuestro Señor Cristo dijo: “ Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. “
San Marcos 16:16
16 Nuestro Señor Cristo dijo: “ El que crea y sea bautizado será salvo ; pero el que no crea será condenado. “
La Sagrada Comunión está abierta a todos en Amazing Grace, incluidos los niños con la aprobación de los padres.
Bautizamos a los bebés y a los adultos.
Hechos 16: 29-34
29 El carcelero pidió luces, se apresuró y cayó temblando ante Pablo y Silas. 30 Luego los sacó y preguntó: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” 31 Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu familia”. 32 Entonces le hablaron la palabra del Señor a él ya todos los demás en su casa. 33 A esa hora de la noche, el carcelero los tomó y les lavó las heridas; luego, inmediatamente, él y toda su familia fueron bautizados. 34 El carcelero los llevó a su casa y les preparó una comida; estaba lleno de alegría porque había llegado a creer en Dios, él y toda su familia.
Lucas 1: 41-45
41 Cuando Elizabeth escuchó el saludo de María, el bebé saltó a su vientre y Elizabeth se llenó del Espíritu Santo. 42 En voz alta exclamó: “¡Bendita seas entre las mujeres, y bendito sea el niño que darás a luz! 43 Pero ¿por qué estoy tan favorecida, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Tan pronto como el sonido de llegó tu saludo a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría. 45 ¡Feliz la que ha creído que lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! “
Mateo 18: 1-4
1 En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más grande en el reino de los cielos?” 2 Llamó a un niño pequeño y lo hizo pararse entre ellos. 3 Y él dijo: “Te digo la verdad, a menos que cambies y seas como niños pequeños, nunca entrarás en el reino de los cielos. 4 Por lo tanto, quien se humilla como este niño es el más grande en el reino de los cielos.
Mateo 21: 15-16
15 Pero cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley vieron las cosas maravillosas que hizo y los niños que gritaban en el área del templo, “Hosanna al Hijo de David”, se indignaron. 16 “¿Escuchas lo que dicen estos niños?” Le preguntaron. “Sí”, respondió Jesús, “¿nunca has leído ” , “De los labios de los niños y los bebés has ordenado alabanzas”?
Marcos 10: 13-16
13 La gente traía niños pequeños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. 14 Cuando Jesús vio esto, se indignó. Él les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a estos. 15 Les digo la verdad, cualquiera que no reciba el reino de Dios como un pequeño el niño nunca entrará “. 16 Y tomó a los niños en sus brazos, puso las manos sobre ellos y los bendijo.
Efesios 4: 2-6
2 Sé completamente humilde y gentil; tengan paciencia, tengan amor el uno con el otro. 3 Haga todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz. 4 Hay un cuerpo y un Espíritu, tal como fuiste llamado a una esperanza cuando fuiste llamado: 5 un Señor, una fe, un bautismo ; 6 un Dios y Padre de todos, que está sobre todos y a través de todos y en todos.
Creemos en la presencia y el poder del Espíritu Santo.
Juan 16: 13-15
13 Pero cuando él, el Espíritu de verdad, venga, te guiará a toda verdad. No hablará solo; solo hablará lo que oye y te dirá lo que está por venir. 14 Él me traerá gloria tomando de lo que es mío y dándote a conocer. 15 Todo lo que pertenece al Padre es mío. Es por eso que dije que el Espíritu tomará de lo que es mío y te lo hará saber.
1 Corintios 12: 4-13
4 Hay diferentes tipos de dones, pero el mismo Espíritu. 5 Hay diferentes tipos de servicio, pero el mismo Señor. 6 Existen diferentes tipos de trabajo, pero el mismo Dios los trabaja a todos en todos los hombres. 7 Ahora, a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. 8 A uno se le da a través del Espíritu el mensaje de sabiduría, a otro el mensaje de conocimiento por medio del mismo Espíritu, 9 a otra fe por el mismo Espíritu, a otros dones de curación por ese Espíritu, 10a otros poderes milagrosos, a otra profecía, a otro que distingue entre espíritus, a otro que habla en diferentes tipos de lenguas, y a otro más la interpretación de lenguas. 11 Todo esto es obra del mismo Espíritu, y él se los da a cada uno, tal como lo determina. 12 El cuerpo es una unidad, aunque está compuesto de muchas partes; y aunque todas sus partes son muchas, forman un cuerpo. Así es con Cristo. 13 Porque todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, ya sean judíos o griegos, esclavos o libres, y a todos nos dieron el único Espíritu para beber.
Somos pro vida.
Deuteronomio 18: 9-13
9 Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te está dando, no aprendas a imitar los detestables caminos de las naciones allí. 10 No se encuentre entre ustedes a nadie que sacrifique a su hijo o hija en el fuego, que practique adivinación o hechicería, interprete presagios, participe en brujería, 11 o lance hechizos, o que sea un médium o espíritu o que consulte a los muertos. 12 Cualquiera que haga estas cosas es detestable para el SEÑOR, y debido a estas prácticas detestables, el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones delante de ti. 13 Debes ser irreprensible delante de Jehová tu Dios.
2 Reyes 21: 5-6
5 En los dos atrios del templo de Jehová, edificó altares para todas las huestes estrelladas. 6 Sacrificó a su propio hijo en el fuego, practicó hechicería y adivinación, y consultó a médiums y espíritus. Hizo mucho mal a los ojos de Jehová, provocándole enojo.
Jeremías 1: 5
5 “Antes de formarte en el útero te conocí, antes de que nacieras, te aparté; te nombré profeta de las naciones”.
Lucas 1: 41-45
41 Cuando Elizabeth escuchó el saludo de María, el bebé saltó a su vientre y Elizabeth se llenó del Espíritu Santo. 42 En voz alta exclamó: “¡Bendita seas entre las mujeres, y bendito sea el niño que darás a luz! 43 Pero ¿por qué estoy tan favorecida, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Tan pronto como el sonido de llegó tu saludo a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría. 45 ¡Feliz la que ha creído que lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! “
Estamos a favor del matrimonio . Perteneciente al matrimonio entre personas del mismo sexo, las escrituras son claras de que es un pecado. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro pecado. Se puede perdonar y damos la bienvenida a todos los homosexuales. No bendecimos las relaciones del mismo sexo ni ordenamos homosexuales.
Romanos 1: 22-32
21 Porque aunque conocían a Dios, no lo glorificaron como Dios ni le dieron gracias, pero su pensamiento se volvió inútil y sus corazones insensatos se oscurecieron. 22 Aunque afirmaron ser sabios, se volvieron tontos 23 e intercambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes hechas para parecer hombres mortales, pájaros, animales y reptiles. 24 Por lo tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la impureza sexual por la degradación de sus cuerpos entre sí. 25 Intercambiaron la verdad de Dios por una mentira, y adoraron y sirvieron cosas creadas en lugar del Creador, a quien se elogia para siempre. Amén. 26Debido a esto, Dios los entregó a lujurias vergonzosas. Inclusive sus mujeres intercambiaron relaciones naturales por innaturales. 27 Del mismo modo, los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se inflamaron de lujuria el uno por el otro. Los hombres cometieron actos indecentes con otros hombres y recibieron en sí mismos la penalidad debida por su perversión. 28 Además, como no creían que valiera la pena retener el conocimiento de Dios, él los entregó a una mente depravada para que hicieran lo que no debía hacerse. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, maldad, avaricia y depravación. Están llenos de envidia, asesinato, lucha, engaño y malicia. Son cotilleos, 30calumniadores, que odian a Dios, insolentes, arrogantes y jactanciosos; inventan formas de hacer el mal; desobedecen a sus padres; 31 son insensatos, infieles, despiadados, despiadados. 32 Aunque conocen el justo decreto de Dios de que quienes hacen tales cosas merecen la muerte, no solo continúan haciendo estas mismas cosas sino que también aprueban a quienes las practican.
1 Corintios 6: 9-11
9 ¿No sabes que los impíos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los delincuentes sodomitas, ni los homosexuales 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores , heredarán el reino de Dios. 11 Y eso es lo que algunos de ustedes fueron. Pero fuiste lavado, fuiste santificado, fuiste justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
El divorcio es un pecado como cualquier otro pecado. Se puede perdonar y damos la bienvenida a todas las personas divorciadas.
Mateo 5:31
31 “Se ha dicho, ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa debe darle un certificado de divorcio’. 32 Pero les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a excepción de la infidelidad conyugal, hace que se convierta en adúltera, y cualquiera que se case con la mujer divorciada comete adulterio ”.
1 Corintios 7: 10-16
10 A los casados les doy este cargo (no yo, sino el Señor): la esposa no debe separarse de su esposo 11 (pero si lo hace, debe permanecer soltera o reconciliarse con su esposo), y el esposo no debe divorciarse de su esposa. 12 Al resto les digo (yo, no el Señor) que si algún hermano tiene una esposa que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no debe divorciarse de ella. 13 Si alguna mujer tiene un esposo que no es creyente y él acepta vivir con ella, no debe divorciarse de él. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado por su esposa, y la esposa incrédula es santificada por su esposo. De lo contrario, sus hijos serían impuros, pero como es, son santos. 15 Pero si la pareja incrédula se separa, que así sea. En tales casos, el hermano o la hermana no están esclavizados. Dios te ha llamado a la paz. 16 ¿Cómo sabes, esposa, si salvarás a tu esposo? ¿O cómo sabe, esposo, si salvará a su esposa?
Creemos que hay un cielo y un infierno. Y todos pasarán la eternidad en uno u otro. Rechazamos la salvación universal que enseña que no hay infierno y todos van al cielo sin importar cómo vivan sus vidas o si rechazan a Jesús. Sostenemos que el universalismo es una falsa enseñanza y contrario a la Palabra de Dios.
Mateo 13: 40-43
40 “A medida que las malas hierbas se arrancan y se queman en el fuego, así será al final de la era. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y eliminarán de su reino todo lo que causa pecado y a todos los que hacen el mal. 42 Los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y crujir de dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Quien tenga oídos, que oiga.
Mateo 13: 47-50
47 “Una vez más, el reino de los cielos es como una red que fue arrojada al lago y atrapó todo tipo de peces. 48 Cuando estuvo lleno, los pescadores lo subieron a la orilla. Luego se sentaron y recogieron el buen pescado en canastas, pero tiraron el malo. 49 Así será al final de la era. Los ángeles vendrán y separarán a los malvados de los justos 50 y los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y crujir de dientes.
Juan 14: 6
6 Jesús respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida . Nadie viene al Padre sino por mí.
Somos miembros de Congregaciones Luteranas en Misión para Cristo (LCMC). Esta es una asociación voluntaria y no una denominación . LCMC tiene más de 930 congregaciones miembros en 14 países diferentes. Teológicamente nuestras raíces son luteranas PERO somos una iglesia bíblica cristiana centrada en Cristo que es evangélica y carismática.
¡NO SE TRATA DE RELIGIÓN, PERO SE TRATA DE RELACIÓN!